Policía recuperó parque automotor en Pitalito
En un operativo liderado por la Policía en el municipio de Pitalito, esta autoridad logró recuperar cinco motocicletas avaluadas todas en 25 millones de pesos.
En las acciones de recuperación, también la autoridad logró importantes capturas. En este logro participaron uniformados del área la vigilancia, miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, el grupo de reacción y todo el equipo de Policías que conforman la Estación Pitalito.
Entre las acciones desarrolladas, cabe destacar la adelantada por los técnicos del Grupo Automotores de la Sijín, encargados de identificar vehículos y motos robadas o alterados para su venta ilícita. “Nuestros uniformados intensificaron sus acciones investigativas y operativas, concentraron sus esfuerzos en el registro de parqueaderos y la ubicación de lugares donde presuntamente se desarrollen actividades ilícitas de alteración de placas o venta de autopartes de vehículos o motos hurtadas”, explicó el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila.
Fue así como los uniformados examinaron detalladamente las placas, el número de motor, número de chasís y verificaron posibles alteraciones a estos medios de identificación en más de 250 motocicletas. “Gracias a estas actividades desarrolladas, la Policía logró la recuperación de estas motos, las cuales fueron hurtadas en diferentes lugares de Pitalito o que eran requeridas por algún ente judicial”, resaltó.
Las motocicletas recuperadas
Una motocicleta Honda, modelo 2009, color negro, placa OAJ-25B, la cual era requerida por la Fiscalía 33 Local de Pitalito, por hechos ocurridos el 20 de agosto de 2012.
La motocicleta Yamaha BWS, línea YW125, modelo 2011, color blanco y negro, con placa MJZ-49C, requerida por la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito. Al parecer, este automotor estaría involucrado en un ilícito cometido en la calle 3 del barrio Simón Bolívar de Pitalito, el 13 de febrero de 2016.
Igualmente, la motocicleta marca Yamaha, color azul, línea DT 125, modelo 2005, con placa XDP-64A, la cual era requerida por la Fiscalía de Asignaciones de San José del Guaviare. El automotor estaría inmerso en hechos ocurridos el 20 de noviembre del 2015 en esa municipalidad.
Otra de las motos es la Auteco, línea 135, modelo 2005, color negro, sin placa, con número de chasís FDCBLJ70022, requerida por la Fiscalía 31 Local de Pitalito Huila. Al parecer, estaría inmersa en hechos ocurridos el 11 de febrero de 2016 en Pitalito.
Finalmente, la moto Suzuki AX, línea 100, modelo 2009, color negra, sin placa, con chasis 9FSBE11A98C273684, requerida por la Fiscalía 32 Local de Pitalito. Al parecer, este automotor estaría inmerso en hechos ocurridos el 3 de febrero del 2016 en esta municipalidad.
Las investigaciones adelantadas por la Policía en el Huila dan cuenta que, al parecer, estas motocicletas habrían sido hurtadas bajo la modalidad de halado, para luego ser comercializadas en el mercado negro. En el operativo, dos personas fueron capturadas por el delito de receptación.
