Policía obstruyó trabajo de una periodista en Neiva
La comunicadora se encontraba haciendo reportería de un caso que involucraba a la Policía Metropolitana de Neiva. Por esa razón, un oficial impidió que se registrara el hecho y procedió a raparle el equipo con el que ella tomaba las fotografías. El policial ya fue denunciado.
Una trabajadora de un medio de comunicación fue objeto de obstrucción a su trabajo periodístico mientras hacía reportería en el Hospital Universitario de Neiva. Al parecer, uno de los uniformados de manera abusiva le rapó su equipo celular con el que ella estaba tomando fotos de una noticia que involucraba a esa institución. Se trataría de uno de los uniformados que acompañaban a un patrullero que había llegado al centro asistencia con una crisis nerviosa, lo que lo llevaría supuestamente a quitar la vida.
Le borró las fotos
El hecho sucedió ayer en horas de la mañana, cuando llegó a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Neiva una ambulancia con un joven patrullero, quien llegó acompañado de varios de sus colegas motorizados, y de una teniente, quien “me dijo que no quería periodistas aquí”, según contó Cindy Peña, la periodista agredida.
De inmediato, la oficial, para impedir que tomara fotos, le puso la mano en el equipo y así impedir el registro. A esta situación, otro uniformado que estaba cerca se abalanzó contra ella, logró quitarle el equipo y borrarle las fotos.
“Vamos a investigar”: coronel
Luego del incidente, el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reconoció que hubo una infracción por parte de los dos uniformados (el patrullero y la teniente). “Hubo un inconveniente que se presentó allí en el hospital. Fue un atropello del uniformado hacia la periodista. Es necesario analizar y mirar que esto no se vuelva a presentar”, reseñó el alto oficial.
Agregó que la oficina correspondiente al interior del comando analizará lo ocurrido y decidirá sobre las acciones disciplinarias a que diera lugar. La periodista ya hizo la denuncia ante la Fundación para la Libertad de Prensa. Hoy en horas de la mañana dijo que se acercará ante la URI a hacer la respectiva denuncia e identificar al policial que protagonizó la censura.
