Policía Metropolitana de Neiva incauta armas y logra aprehensiones
En menos de 72 horas, miembros de la Policía Nacional apresaron a tres sujetos quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por porte ilegal de armas de fuego.
En un operativo desarrollado sobre la calle octava sur con carrera 28 barrio José Antonio Galán en el sur de la ciudad, unidades policiales adscritas a la Unidad Nacional de Intervención Policial –UNIPOL- de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura en flagrancia a Marino Silva Rozo, de 26 años, natural y residente en el barrio Limonar de la capital huilense, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 32mm con seis cartuchos para el mismo.
Ante la Fiscalía Quinta Local de Neiva fue presentado Marino Silva, quien además registra antecedentes por el delito de hurto; siendo cobijado por el juez de Control de Garantías con medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario de Rivera.
De otro lado, en otra acción policial desplegada por investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN- de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura en flagrancia en inmediaciones de la calle 21 con carrera 63A barrio Las Palmas al oriente de la capital huilense a un sujeto de 24 años, conocido como ‘Giribuelo’, neivano y residente en el lugar de su detención, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo changón marca Ruger, calibre 16mm junto con dos cartuchos para la misma.
La comunidad del sector señala a ‘Giribuelo’ como presunto integrante de una banda delincuencial que incide ilícitamente en esa zona de la ciudad, la cual amenaza y agrede físicamente a los moradores generando inseguridad.
A órdenes de la Fiscalía 41 Local de Neiva fue dejado por los uniformados el capturado, junto al arma de fuego ilegal y municiones.
