Policía incautó papayas con marihuana
Las papayas traían en su interior 85 dosis de marihuana.
Las estrategias de los delincuentes para lograr transportar estupefacientes de un lugar a otro, parece no tener límites. En un puesto de control ubicado en el kilómetro 3 de la vía Pitalito-Garzón, unidades de la Policía de Carreteras se incautauron de 520 gramos de marihuana, que venían camuflados al interior de papayas.
El estupefaciente era transportado en una bolsa, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta RX sin placas.
Los delincuentes al notar el puesto de control, se devolvieron tomando una carretera destapada. Los uniformados iniciaron la persecución, pero los dos hombres lograron escapar de uno de los cruces que dan a zonas veredales, no sin antes arrojar la bolsa, dejándola abandonada entre un matorral al lado de la carretera.
Al revisar la bolsa, los agentes encontraron en su interior tres papayas, las cuales traían adentro 85 dosis de marihuana con peso de 520 gramos. Según reportó la fuente oficial, “los delincuentes utilizaron un bisturí para cortar las frutas en zigzag, con el fin de que no se deslizaran. Seguidamente las desocupan de las pepas, las llenan con el estupefaciente, y luego las tapan y las envuelven en plástico transparente”.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Pitalito. Se cree que la marihuana tenía como destino la ciudad de Neiva, en donde sería comercializada.
