Policía huilense asesinado en Facatativa
Un auxiliar de policía de origen huilense fue asesinado con arma de fuego por otro uniformado cuando se encontraba de servicio en una estación en el municipio de Facatativá.
Los confusos hechos se presentaron en horas de la noche el pasado miércoles, cuando el auxiliar de policía Jhoan Mosquera Gutiérrez, de origen huilense y quien se encontraba de servicio en la subestación de policía de Facatativá, es impactado en la cabeza con arma de fuego por el también auxiliar Óscar Polanco Pérez, quien cumplía la labores como jefe de información de la central policial.
Minutos después de suceder los hechos, Polanco Pérez descarga el arma homicida en el suelo de la subestación para posteriormente, emprender la huida por la parte trasera del predio, internándose en unos cultivos agrícolas colindantes.
Inmediatamente, Jhoan Mosquera es trasladado al Hospital San Rafael de Facatativá donde el personal médico trata de asistirle de la mejor manera posible, pero debido a su crítico estado, es necesario trasladarlo al hospital Central de la Policía en la capital del país, donde desafortunadamente fallece en la mañana de ayer.
Unidades de vigilancia de la policía, Sijín y Sipol adelantaron las respectivas investigaciones con el objetivo de capturar a Polanco y así presentarlo ante las autoridades competentes. Los móviles del asesinato son aún materia de investigación.
Al cierre de esta edición, se conoció que Óscar Polanco Pérez, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de asesinato, se entregó a la policía en una estación en la ciudad de Bogotá.
El cuerpo de Jhoan Mosquera Gutiérrez fue trasladado a Neiva y sus honras fúnebres se realizarán en horas de la tarde en una funeraria de la ciudad.
