Policía frustró hurto y capturó al ladrón
Con una persecución, casi que de película, unidades del cuadrante 52 de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron en el barrio Ventilador a un joven de 22 años de edad, quien minutos antes había protagonizado el robó de un bolso a una mujer.
El sujeto se desplazaba en una motocicleta Suzuki Best 125, color negro, con placas AOW19C, pero fue detenido minutos después cuando los policiales fueron alertados del hecho delictivo. Según se pudo establecer, el sujeto habría hurtado el bolso en inmediaciones del barrio Diego de Ospina, luego se dio a la huida. Las unidades lograron comunicarse con sus colegas de cuadrante, quienes son los que finalmente logran atrapar al ladrón.
Mensaje policial
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. Sin embargo, el juez no vio peligrosidad en el ladrón y le concedió la libertad. Los elementos recuperados fueron devueltos a la víctima y la motocicleta incautada quedó inmovilizada.
“El comando de la Policía Metropolitana de Neiva continua desarrollando planes operativos y de control para contrarrestar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia de los ciudadanos. Igualmente, agradece a la comunidad por confiar en su Policía y así poder obtener estos resultados. En este sentido, seguimos extendiendo la invitación a denunciar los actos delictivos que sucedan en nuestra ciudad”, puntualizó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Metropolitana Neiva.
