Policía fortaleció su plan contra la delincuencia en Huila
Unidades de esta autoridad están adelantando acciones itinerantes contra todo tipo de delitos. Desde el pasado fin de semana, el Departamento de Policía Huila adelanta acciones fuertes contra los licores adulterados y el contrabando de combustible.
El Departamento de Policía Huila desde el pasado fin de semana y como campaña itinerante seguirá avanzando en sus operativos de control contra el licor de contrabando y pirata en toda la geografía departamental.
En el municipio de Garzón, la autoridad incautó 44 botellas de licor que no cumplían con los estándares de legalidad exigidas por la norma. Además de ello, fueron recuperados seis celulares de alta gama, avaluados en 2’500.000 pesos y un arma de fuego.
Así mismo se incautaron más de 39 millones de pesos en mercancía de contrabando durante los operativos adelantados en los municipios de Pitalito, Garzón, El Pital y Gigante. Al igual fueron incautados más de 6500 galones de combustible en el municipio de Gigante por no cumplir con la norma técnica para su transporte.
El cargamento tendría un avalúo de 46 millones de pesos. En materia de otros delitos, en los municipios de Gigante y Garzón fueron recuperados 40 semovientes, avaluados en 37’500.000 pesos.
