Policía encontró base de coca camuflada en un vehículo
La Policía Metropolitana de Neiva avaluó la droga incautada en 100 millones de pesos. Un vehículo Renault fue adaptado para ocultar la sustancia estupefaciente.
Labores de investigación criminal la Policía Metropolitana dieron como resultado la incautación de 40,3 kilogramos de base de coca distribuidos en 28 paquetes que eran transportados en un vehículo particular.
De acuerdo con la institución, en desarrollo del Plan Choque Comunidades Seguras y en Paz personal de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del grupo de carabineros y guías caninos interceptaron un vehículo Renault Logan, color gris, a la altura del peaje norte, salida vía a Bogotá, el cual provenía del municipio de Pitalito con dirección a la capital del país.
La capturada, identificada como Sixta Tulia Artunduaga González, de 36 años de edad, mostró una actitud sospechosa por lo que fue necesario inspeccionar el vehículo con el canino Salomé, entrenado en búsqueda de narcóticos, logrando ubicar dos caletas en la parte delantera y trasera del carro con alucinógenos equivalentes a cien mil dosis.
La mujer capturada, el vehículo y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de turno URI por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
“Frente a este resultado, se continuará con la intensificación de puestos de registro y control sobre las principales vías del área metropolitana con el fin de contrarrestar hechos delictivos como el transporte de estupefacientes o de armas y brindar seguridad a las personas residentes como aquellas que visitan la ciudad en esta temporada navideña”, expresó la Policía Metropolitana en un comunicado.
