Policía desmanteló olla de expendio de estupefacientes en Neiva
Mediante labores de investigación y seguimiento la Policía Metropolitana de Neiva propinó un duro golpe al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en la invasión conocida como El Chunche, en inmediaciones del barrio Tenerife de la ciudad de Neiva.
En el operativo que se desarrolló mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda y sus alrededores, la policía reportó la captura de 4 personas y la incautación de 5285 gramos de marihuana.
Los capturados fueron identificados como Leison Palacios Palacios, Nicolás Duarte, Luis Eduardo Herrán Trujillo y Daniel Stheban Zuleta Duarte, quienes según la Policía, integraban la banda delincuencial Los Chunches, dedicada a vender y distribuir la droga en sectores como el lecho del río Las Ceibas y en la zona norte que comprenden los barrios de Gualanday, Cándido, Los Andes y Las Granjas.
Al ingresar al inmueble, los oficiales encontraron un bloque de marihuana y un cuarto oculto por el que se ingresaba retirando dos tablas, y que era utilizado para empacar la droga en dosis mínimas.
La parte externa del inmueble también fue registrada por la Policía, encontrando bolsas negras con dosis de marihuana en los caminos, árboles, divisiones de la casa y hasta debajo de las piedras.
Tres de los capturados tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos. Nicolás Duarte, por hurto calificado y agravado y contaba con medida de aseguramiento domiciliaria, portando un brazalete del Inpec; Daniel Stheban Zuleta Duarte, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego así como por el delito de hurto; y Leison Palacios, cuenta con una anotación por violencia intrafamiliar.
Adelantadas las audiencias preliminares el Juzgado Tercero Penal Municipal les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera.
Con esta acción policial, se evita que unas 2800 dosis de marihuana, avaluadas aproximadamente en 4’500.000 pesos, se comercializaran.
