Policía confirmó la existencia de 28 expendios en Neiva
Las principales zonas están, según la Policía, en las comunas 6, 8, 9 y 10 de Neiva. La Seccional de Investigación Criminal avanza en la recolección de material probatorio para lograr las órdenes de allanamiento a estos y otros sectores donde se realizan este tipo de actividades ilícitas.
Son 28 los lugares donde se vende droga a gran escala en Neiva. Así lo confirmó ayer el coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad. Aseguró además que son lugares donde ya toda la comunidad identifica como puntos donde se comercializa marihuana, perico, se consiguen armas de fuego y se desarrollan otras actividades ilegales.
Pero ellos, como autoridad, no pueden intervenir aún por falta de material contundente para intervenir con operativos de allanamiento. “Pero estamos avanzando en ello así como lo visto en el barrio Galán”, resaltó el alto oficial.
Hay muchas más
El coronel Miguel Martín agregó que estos son los lugares principales donde se expende droga. “Hay muchos más, pero estos son los más grandes o los más reconocidos. La Policía viene realizando unas actividades investigativas para hacerle frente a este flagelo. Es por ello que hemos intervenido ya varios sectores, como por ejemplo el sector del Bajo Tenerife con unos excelentes resultados: más de ocho personas capturadas allí también”, resaltó.
A gran escala
Las “grandes superficies” de la droga están en el barrio Villa Ferry, Galindo, Carbonell, Villa Colombia y El Venado, entre otros sectores de la Comuna 9. Estos son considerados “los principales expendios de la ciudad”, según Moncaleano.
Por otro lado, los barrios de la Comuna 10 donde hay mayor presencia de venta de estupefacientes son San Bernardo del Viento, asentamiento La Victoria y el sector conocido como Los Machines. “Vamos a adelantar todos los trámites correspondientes para solicitar la extinción de dominio de las propiedades usadas para estas actividades ilícitas”, dijo.
“Seguimos trabajando de la mano con la comunidad, recepcionando las informaciones que nos dan a conocer, realizando labores de inteligencian e investigación criminal, llegando a estos sitios y realizando las diferentes actividades de registros y allanamientos, y capturando a las personas que están comprometidas en estas actividades ilícitas”, puntualizó Moncaleano.
