Policía concentra esfuerzos en siete puntos neurálgicos en Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva viene desde hace unas semanas levantando retenes fijos en por lo menos siete puntos neurálgicos o de alta complejidad delincuencial en la ciudad. En el retén ubicado en la carrera 52 con calle 21 de Las Palmas, Comuna 10, la autoridad presentó importante balance de lo avanzado en 2016.
Con puestos de control a la entrada de algunos de los sectores de la capital huilense, la Policía Metropolitana de Neiva fortaleció su estrategia para reducir el fenómeno delincuencial en algunas comunas y barrios en donde se viene evidenciando un creciente problema de inseguridad. El Comando de Policía tiene ya absolutamente identificados siete puntos en los que se conoce de algunas actividades delictivas o que son propensas al afloramiento de fenómenos de ilegalidad, que de no controlarse se podría incrementar ostensiblemente.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se trata de puestos de control, o retenes, en los que se ha logrado un importante número de incautaciones y recuperación de automotores robados.
“Hemos levantado un puesto en el barrio Las Palmas en la Comuna 10, otro en Timanco en la Comuna 6 y otro en Los Alpes en la Comuna 8. “Eso nosotros lo denominamos como zonas neurálgicas o calientes como lo conoce la gente. Estos son puntos a otros sectores donde más se presenta actividad delictiva fuerte”, resaltó el coronel.
“El delito vive mutando constantemente, el delito se vive moviendo. Entonces, como ya le controlamos ahí, entonces ellos van a pasar a otro lado a cometer fechorías. Ahí tenemos nosotros que seguir haciendo nuestros trabajos para poder focalizar todo el control de sus áreas de influencia. Los que quieren que los quiten son los bandidos, porque les estamos afectando su actividad delictiva”, explicó.
Balance del retén Las Palmas
Solo en el puesto de control coordinado por unidades del CAI Las Palmas, en la Comuna 10 del oriente alto de Neiva, la Policía ha logrado recuperar dos motos en flagrancia, incautar tres armas de fuego, 76 armas blancas y 16 personas capturadas.
Igualmente, en este mismo punto se han instaurado 17 contravenciones, tres celulares recuperados en flagrancia, uno incautado por receptación, incautó 354 gramos de marihuana, ocho gramos de bazuco, 14 casos de mercancía incautada y cinco de mercancía recuperada. Esta estrategia la viene implementado la autoridad en lo que va del año 2016.
