viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-15 06:53

Policía captura a extorsionistas en Rivera

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 15 de 2014

A la cárcel de Rivera serán trasladados Edinson Ovalle Contreras y Oscar Eduardo Ibarra Jimenez de 19 y 24 años de edad, procedentes de Algeciras, quienes se identificaban como miembros de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, para el cobro de extorsiones.

Los presuntos subversivos fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Neiva en la Vereda Aguas Frías, zona rural del municipio de Rivera.

“La oportuna denuncia de un ciudadano permitió alertar a las unidades de la Estación de Policía Rivera, Seccional de Investigación Criminal y el Gaula, sobre las características de estos individuos quienes en repetidas oportunidades se acercaron hasta la finca ubicada en la vereda Aguas Frías, intimidando a su propietario, un agricultor a quien le exigían 12 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares”, dijo la Policía Metropolitana de Neiva.

La institución agregó que durante un cerco desplegado por unidades policiales fueron ubicados, reducidos y capturados estos dos hombres de 19 y 24 años de edad, naturales de Algeciras (Huila), cuando se disponían abandonar el lugar a bordo de una motocicleta Auteco Pulsar, color azul, de placas LKO 59C, la cual fue inmovilizada.

Los capturados quienes se identificaban como integrantes de la columna Teófilo Forero Castro de las Farc, al mando de alias Cuajo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Local de Rivera, por el delito de extorsión.

A esta hora, se adelantan las audiencias preliminares ante el juez Primero Promiscuo Municipal de Campoalegre, quien en primera instancia legalizó el procedimiento de captura, imputando cargos por extorsión, siendo cobijados con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, y trasladados a la cárcel de Rivera.