jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-13 08:42

Policías rescatan a un bebé recién nacido abandonado

Unidades del cuadrante que patrulla el barrio Las Mercedes lograron rescatar de un matorral a un bebé de escasas horas de nacido. El bebé fue llevado a un centro asistencial, donde fue valorado. El grupo de responsabilidad penal asume la investigación por el delito de maltrato infantil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2016

La serenidad de una noche tranquila fue tenuemente alterada por un sonido de lo que parecería el llanto de un bebé. La comunidad entonces, evidenciándose esta situación, llamó a las unidades de la Policía que patrullan la zona. En efecto, los uniformados escucharon el llanto entre una zona boscosa ubicada detrás del Hogar Geriátrico San Matías, en la comuna 1 de Neiva. Por fortuna, el pequeño no presentaba mayores complicaciones en su salud. (A continuación, el video de la llegada de los uniformados a la Clínica SaludCoop con el bebé abandonado):

De inmediato, es llevado en una patrulla policial a la Clínica SaludCoop, donde los galenos determinaron que hacia solo cuatro horas había nacido. Al pequeño le encontraron aún el cordón umbilical, con el que fue abandonado por su madre. “En esta clínica aún se encuentran hospitalizado el pequeño, quien fue abandonado por su madre. Ya hay un grupo del Grupo de Responsabilidad Penal asumiendo la investigación, quienes puerta a puerta buscan a la madre que dejó lo abandonó”, resaltó el coronel Juan Carlos Loen Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

 width=Al llamado de la comunidad, la policía lo rescató y lo llevó a un centro hospitalario.

Según las enfermeras que atendieron en el centro asistencial al bebe, este tuvo un peso de 3.000 kilogramos y se encuentra físicamente estable. La madre que abandonó al recién nacido será procesada por los delitos de maltrato infantil, por abandonarlo, y tentativa de homicidio, por haber dejado al menor expuesto al peligro, con alto grado de vulnerabilidad. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Huila, asumió el cuidado del pequeño. Lo pondrá bajo el cuidado de una madre sustituta, quien le dará beneficio de lactancia.