domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-29 09:22

Policía que atendía accidente fue arrollado por motociclista

El patrullero Jorge Armando Martínez, de 28 años de edad, sufrió graves fracturas en sus piernas tras ser atropellado por un motociclista en el kilómetro 8 de la vía que del municipio de Palermo conduce a Neiva, en el sitio conocido como Las Hamacas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 29 de 2015

El uniformado adscrito a la estación de Policía del municipio de Palermo, inicialmente atendía junto a otro compañero una emergencia que se registró hacia las 10:00 de la noche del sábado anterior, en la que dos motocicletas chocaron de frente.

Según el reporte entregado por Policía de Carreteras, en el primer hecho, Diego Fernando Rojas García, natural de Palermo y conductor de la motocicleta Suzuki AX100 de placas NBJ39B de color negro resultó herido con laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, cuando al parecer intentó adelantar a otro vehículo e invadió el carril contrario chocando con la motocicleta marca Honda 110 color verde, de placas FLF18D, en la que se movilizaban el conductor Miguel Ángel Gutiérrez Trujillo y como parrillera la joven Arleydi Vargas Rojas, ambos residentes en el centro poblado de El Juncal. El hombre resultó con fracturas múltiples y la mujer con lesiones en el rostro.

En seguida la patrulla motorizada del cuadrante 2 del municipio de Palermo fue informada por el radioperador de la Metropolitana de Neiva del accidente, a lo que el patrullero Jorge Armando Martínez y su compañero asistieron a sitio y procedieron a fijar la escena fotográficamente. En momentos en que el uniformado Martínez orillaba los vehículos para habilitar la vía, fue atropellado por otra motocicleta que al parecer no tenía luces, causándole fractura con exposición de hueso en ambas piernas.

El conductor de la motocicleta Yamaha110 de placas MEL42B color rojo fue identificado como Roso Antonio Tovar Salazar, de 23 años de edad. El joven residente en Palermo y quien se desempeña como islero de la estación de servicio Distracon resultó también con laceraciones en la mano derecha.

El hecho se habría producido además por la poca visibilidad en el sector, según el informe oficial. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.