Policía los capturó tras hurtar millonaria suma de dinero
Dos capturados, una motocicleta y un arma de fuego incautadas dejó la reacción policial en Palestina

La Policía Nacional en el departamento del Huila en ejecución al “Plan de Choque Vamos Seguros Huila” logró en el municipio de Palestina la captura de dos personas de 37 y 25 años, momentos después de hurtar a un ciudadano la suma de cerca de cinco millones de pesos.
La comunidad alertó a las autoridades que estas dos personas sospechosas se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX de color rojo, por lo que uniformados adscritos a la Estación de Policía de Palestina, iniciaron el operativo para lograr la captura de estos individuos entre las veredas conocidas como Betania y Esmeralda.
La Policía interceptó la motocicleta, similar a las características dadas por la comunidad, y al registrar al parrillero le hallaron consigo un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Llama, con seis cartuchos en su interior sin el respectivo permiso para porte, así como la suma de $4.827.000, entre otros elementos como celulares y documentos de la víctima.
Las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y la Unidad Básica de Investigación Criminal, apuntan que en el hecho estarían involucradas dos motocicletas más, las cuales fueron abandonadas por cuatro sujetos en zona rural sobre la vía que comunica al corregimiento de Bruselas con Pitalito.
Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición ante las autoridades competentes, por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones.
Iba a atentar con granada
Así mismo se conoció en las últimas horas la captura por parte de uniformados de la Estación de Policía del municipio de Colombia, de Robinson Peralta Niño, de 39 años, a quien le hallaron una granada de fragmentación que al perecer sería utilizada para atentar contra la fuerza pública.
Los hechos se presentaron a la altura de la carrera 1 entre calle 5 y 4, del barrio Santander en el municipio de Colombia. El hombre fue detenido cuando luego de que huyera cuando se percató de la presencia de los efectivos que realizaban un procedimiento de verificación de antecedentes a personas. La granada le fue encontrada en el bolsillo del pantalón.
Peralta Niño fue dejado a disposición de las autoridades competentes, otorgando medida de aseguramiento en centro penitenciario por el presunto delito tráfico porte y fabricación de armas de uso privativo de las fuerzas militares.