Policía incautó marihuana oculta entre bloques de madera
En el barrio Emayá, de la Comuna Seis al sur de la ciudad de Neiva, la Policía se incautó de tres kilos de marihuana que se encontraban ocultos entre bloques de madera, los cuales pretendían ser ingresados a la carpintería de la cárcel de Rivera.

Mediante un operativo los miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Neiva llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle 10 sur con carrera 18 del Emayá y hallaron en el interior del inmueble dos bloques grandes de madera de 3 metros de largo por 11 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, junto a herramientas y elementos de carpintería como alicates, maseta, martillos, formón metálico, cuchillo, colbón y aserrín.
Al verificar los bloques de madera, los funcionarios oficiales encontraron en su interior seis paquetes compactos en forma rectangular, envueltos con cinta transparente y de color negro, que contenían los tres kilos de marihuana.
Con este operativo la Policía frustró una nueva modalidad de ingreso de estupefacientes a la cárcel de Rivera, donde los bloques de madera serían trasladados a la carpintería de este centro de reclusión, para luego ser distribuida en el interior del penal.
Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia Diego Marcelo Álvarez Montano y Dayana Garrido Medina, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.
Según las autoridades, Álvarez Montano cuenta con tres condenas en su contra por el delito de hurto.