Policía huilense, herido en ataque de las Farc en Caquetá
El auxiliar de la Policía Fabián Muñóz Muñóz, oriundo de Pitalito, fue impactado con un balazo en el pecho.

El auxiliar de la Policía Fabián Muñóz Muñóz de 26 años de edad, natural de Pitalito es uno de los uniformados que fueron emboscados por el frente 15 de las Farc cuando se transportaban en una patrulla en el municipio de Solano (Caquetá), informaron las autoridades.
En el ataque a la patrulla de esta Institución que se presentó después de las 10:20 de la mañana del día anterior, pereció un uniformado y tres más resultaron heridos, entre ellos el huilense, con una herida en el pecho. Se conoció que en el hecho también un civil fue herido cuando transitaba por el lugar cuando se produjo el ataque.
El auxiliar de la Policía asesinado con un disparo en el cuello y en la mano es Jorge Eduardo Castro Suarez, de 20 años de edad, quien era natural de Florencia. Mientras que los otros dos heridos son Luis Carlos Mejía Mejía, de 20 años de edad oriundo de la Victoria Caldas, quien presenta una herida en una mano; y Oscar Javier Melo Ome de 24 años quien presenta una herida en el abdomen y es natural de la ciudad de Ibagué.
La emboscada
Los hombres de la Policía fueron atacados con fusiles de largo alcance cuando se encontraban cerca del embarcadero fluvial del municipio. La evacuación de los heridos desde Solano a la base aérea de tres esquinas se realizó en vehículo fluvial tipo pirañas de la armada y en helicóptero hasta Florencia, una vez se normalizó el estado del tiempo para la aeronavegación, se supo.
El sitio escenario de los hechos fue acordonado, debido a la existencia de dos granadas sin activar, que se ubican justo donde fue atacada la patrulla y donde hay afectación por daños de por lo menos dos establecimientos comerciales.
En esta misma zona la guerrilla de las Farc había asesinado tres policías, entre ellos el comandante de la estación el pasado 4 de octubre del 2013.