Policía frustró robo a local comercial en el Centro de Neiva
Miembros de la Policía Nacional frustraron un robo en un establecimiento comercial de la ciudad. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido en medio del cruce de disparos.
Los hechos en los que dos presuntos delincuentes robaron alrededor dos millones de pesos en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle decima con avenida la toma, ocurrieron el sábado anterior sobre las cinco de la tarde. Al parecer, los implicados hacen parte de la banda delincuencial denominada ‘Emayá’.
Según las autoridades, los dos integrantes llegaron al establecimiento comercial y uno de ellos conocido con el alias de ‘Juan David’, entró al lugar y hurtó elementos de valor a siete personas que se encontraban al interior del negocio.
Intervención de la policía
Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la ciudad de Neiva, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control por el sector, se percataron mientras pasaban por la calle 8 con avenida La Toma, que un individuo conocido como Juanda de 21 años de edad se encontraba forcejeando con una ciudadana dentro de un establecimiento comercial. En el intento por establecer el orden de la situación, los uniformados intentan detener al joven, quien al percatarse de la presencia de la Policía, acciona un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mientras emprendía la huida. Un patrullero en reacción accionó su arma de dotación contra alias ´Juanda´ causándole heridas en la región dorso lumbar derecho con orificio de salida en la región hepática.
«Con arma de fuego realizó el robo y cuando sale del recinto, el cuadrante reacciona y al tratar de capturarlo, el individuo se enfrenta con la Policía, resultando herido en el cruce», comentó el Teniente Coronel Francisco Gelvez.
Captura y ayuda
El acompañante del sujeto herido emprendió la huida. Las autoridades realizaron el protocolo de ayuda correspondiente a ´Juanda´, quien posteriormente fue remitido al Hospital Universitario de Neiva.
Esta persona tiene investigaciones por el delito de fuga de presos y hurto agravado y calificado. Será judicializada por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Al momento de la captura fueron recuperados dos celulares de alta gama, una billetera con $150.000 mil pesos en efectivo, y documentos personales de cuatro víctimas quienes se encontraban dentro del establecimiento comercial.
Alias ‘Juan David’ se encontraba pagando una condena por hurto agravado, calificado y porte ilegal de armas. Una vez le concedieron el beneficio de las 72 horas no regresó al centro de reclusión, por lo que pesa en su contra una orden judicial de arresto por fuga de presos.
Al cierre de esta edición, el hombre herido se encontraba bajo observación médica y las autoridades esperan su recuperación para poder presentarlo ante un juez de control de garantía quien le solucionará su situación jurídica.
