Policía capturó tres personas con armas de fuego en varias zonas de Neiva
Importantes operativos avanzan por cada rincón de la capital huilenses, los cuales buscan la prevención al homicidio y cualquier otra anormalidad que pueda recaer en vulnerar el derecho a la vida. Ayer, la Policía en varios puntos de la ciudad logró capturar e incautar armas de fuego.
En el desarrollo de planes contra delitos que afectan la vida los cuadrantes 39, 41 y 69 lograron la incautación de dos armas de fuego en horas de la madrugada de ayer. Así mismo, fueron capturadas tres personas. Esto se enmarca en los planes preventivos contra los delitos que atentan contra la vida en las zonas más complejas de la capital huilense.
El primero de ellos tiene lugar en el barrio Las Camelias, en la zona de la llamada Media Luna de la Comuna 10 de Neiva, hasta donde se desplazaron unidades de los cuadrantes 39 y 41 a atender un requerimiento dado a conocer a través de la línea de emergencia 123. Se trataba de una persona que estaba haciendo unos disparos al aire, al parecer en estado de ebriedad. A esta persona se le incautó un revólver, calibre 38, con tres cartuchos.
Fueron capturados un adolecente y un adulto, ambos protagonizando escándalo en el barrio Las Camelias. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la comunidad les informó de la situación. “De inmediato, se desplaza la patrulla hasta la zona. Los uniformados observan a dos personas, un adulto y un menor de 15 años de edad, quienes corrían a una calle tras observar a los uniformados, y son interceptados”, subrayo. Los policiales los ponen a disposición de la autoridad, la cual los procesará por porte ilegal de armas de fuego.
Otro caso similar
De igual forma, un grupo sospechoso de personas fue denunciado en la línea 123 por la comunidad, el cual pernoctaba en el puente de la carrera 22 de la Comuna 6, sur de Neiva. Fue así que las patrullas del Cuadrante 39 y 41 se desplazaron hasta dicho lugar.
Estos, al ver la presencia uniformada, se dispersaron. “Hubo una persecución entre los policías y los sujetos, y uno de los jóvenes que corría se le observa en la pretina del pantalón un arma de fuego, pero antes de que la desenfundara contra los uniformados, estos lo alcanzan y logran reducirlo”, explicó el coronel Juan Carlos León.
Unidades de la Policía del cuadrante 69 capturaron a otro hombre con un arma de fuego en el puente de la carrera 22 de la Comuna 6 de Neiva.
Los policiales lograron ver que este muchacho llevaba consigo un revólver calibre 38 marca Ruger Special, y de inmediato el arma fue incautada. El menor de 16 años fue puesto a disposición de las autoridades, por lo que deberá responder por el delito de porte ilegal de armas.
“La Policía hace un llamado a la comunidad para que informe a las líneas 8740636 o 3102516478 de la presencia de movimientos extraños o la presencia de las llamadas ‘ollas’ o de personas armadas. La información es reservada y tiene una recompensa de hasta 500.000 pesos”, puntualizó el coronel.
