Policía capturó a comerciante conocido como El Paisa
En pleno centro de la ciudad, el comerciante fue capturado por las autoridades en uno de sus negocios de venta de comidas. Al parecer lo vinculan con el delito de extorsión.

Hacia las 5:30 de la tarde de ayer, la Policía realizó la captura de un hombre al que se conoce con el apodo de El Paisa. El hecho se registró en la calle 8 entre carreras Sexta y Séptima, en donde queda ubicado el pequeño local de venta de comidas que el capturado pondría a funcionar desde el próximo martes, según se conoció.
El hombre es señalado por la Policía de realizar extorsiones a otros comerciantes, desde uno de los celulares de su propiedad. Según se estableció por parte de las autoridades, al Paisa le venían haciendo seguimiento desde hace varios días, con la intención de recolectar más pruebas que lo comprometerían en esas acciones delictivas.
Los investigadores policiales se abrieron paso entre la multitud de gente curiosa que se formó alrededor del detenido, quien se negaba a acompañar a los efectivos. A la fuerza los hombres de la Policía subieron al Paisa al vehículo de la institución para transportarlo hasta la URI, y en las próximas horas sería judicializado.
El sindicado es también conocido como El Buñuelero, ya que junto a algunos de sus hermanos tiene ventas de este producto en varios puntos de la zona céntrica de la ciudad de Neiva. El Paisa estuvo hace unos años residenciado en el barrio Rodrigo Lara, y según testimonios de algunos de sus vecinos, en varias ocasiones se quejaron por el constante ruido que hacía con el equipo de sonido.
Se pudo establecer que uno de los familiares del capturado estuvo involucrado en un hurto y en problemas de drogas, actualmente está recluido en un centro carcelario.