viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-03-14 09:44

Policía avanza con planes de prevención al homicidio

Policía Metropolitana incautó tres armas de fuego durante los operativos del fin de semana pasado. Una de las armas encontradas e incautadas por la autoridad se dio en el barrio Fátima del municipio de Palermo durante verificación de antecedentes e identificación a personas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2016

Orlando Salazar Sánchez,de 67 años de edad, le fue hallada un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre 32 con12 cartuchos.

Inmediatamente, los uniformados del cuadrante uno de la Estación de Policía Palermo, le solicitaron la documentación legal para porte y tenencia del arma de fuego, pero dijo no tener ninguno, por lo que se le materializó la captura. El arma de fuego y la persona capturada son puestas a disposición de la Fiscalía 15 de Seccional de Neiva. Posteriormente el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Asimismo, durante patrullajes del cuadrante uno de la Estación de Policía Palermo fueron observados dos sujetos que transportaban un arma de fuego tipo escopeta. Al parecer, al ver la presencia policial abandonaron el arma de fuego y emprendieron la huida por zona boscosa, evadiendo así la autoridad. La incautación se dio sobre el kilómetro 0 +200 que de aquel municipio conduce al municipio de Teruel. El arma de fuego avaluada en 300.000 pesos es puesta a disposición de la Fiscalía 18 Local de Palermo.

En El Caguán

De igual forma, la Policía logró capturar a un hombre que salió a la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán a intimidar a los transeúntes con un arma de fuego. Al conocerse tal información, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron al lugar señalado en donde ubicaron el arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, culata en madera, color café oculta entre árboles y material de construcción.

El arma de fuego incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía 5 Local de Neiva y se adelantan labores de vecindario para tratar de ubicar la persona propietaria de la misma. “Con estas acciones, la Policía está avanzando en la estrategia de prevención a acciones delictivas y criminales en su área metropolitana”, dijo el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía en Neiva.