domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-08 10:59

Policía asesinado cuando atendía una riña

El Subintendente Wilson Romero, fue asesinado en San Vicente el Caguan. Hasta hace unos 5 meses estuvo laborando en la Estación de Policía del municipio de Isnos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2015

Un impacto con arma de fuego acabó con la vida del subintendente Wilson Audor Romero, de 34 años de edad, el pasado domingo, mientras prestaba servicio en San Vicente del Caguán, Caquetá.

El uniformado, quien llevaba 13 años en la institución, era oriundo de Solano, de ese mismo departamento, laboró en el Huila en el Escuadrón Móvil de Carabineros, y se había desempeñado como subcomandante de la Estación de Policía del municipio de San José de Isnos. El 22 de enero de este año fue trasladado al Caquetá, donde desafortunadamente la muerte lo encontró.

Los hechos que produjeron su deceso, tuvieron lugar en un bar ubicado en el sector conocido como ′el puerto de las canoas′ a orillas del rio Caguán, a eso de las 4:30 p. m. El subintendente junto con su grupo de policiales atendieron el llamado de la comunidad, que alertó sobre una riña que se estaba produciendo en el establecimiento.

Al llegar al sitio, uno de los implicados salió del bar huyendo a la vez que hizo algunos disparos, uno de los cuales impactó al subintendente en la región del pómulo izquierdo. El agresor decidió lanzarse al río escapando del lugar.

Los compañeros del policía al ver la gravedad de la herida, lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital municipal, donde fue atendido preliminarmente; sin embargo se hizo necesario su traslado con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana en un helicóptero Black Hawk, al municipio de Florencia, en donde ingresó a la Clínica Mediláser, pero ya nada pudieron hacer los galenos para mantenerlo con vida y falleció aproximadamente a las 7:30 de la noche.

La Policía Nacional en cabeza del coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante del departamento de Policía Caquetá, adelanta la respectiva investigación para dar con el autor material del lamentable hecho.