domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-01 11:03

Pit Bull atacó a niño de 2 años en Neiva

El menor fue mordido salvajemente en su propia vivienda por la mascota de la familia. El canino le produjo heridas al niño en su rostro y labio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 01 de 2014

Un menor de dos años de edad sufrió heridas en el rostro y el labio, al ser atacado por la mascota de la familia, un canino de raza Pit Bull. El lamentable hecho ocurrió en la carrera 37 con calle 18C, en una vivienda del barrio Limonar al sur de Neiva, en horas de la tarde ayer. El pequeño fue trasladado a la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario, en donde se encuentra con pronóstico reservado y a la espera de una evaluación por cirugía.

La mascota estaba a acostumbrada a interactuar con el niño, ya que la familia convivía con el animal desde hace cuatro años, sin embargo terminó atacando salvajemente al pequeño.

El menor se encontraba en la vivienda bajo el cuidado de una tía, ya que los padres se encontraban de viaje fuera de la ciudad. Mientras el pequeño jugaba con el canino, con el que tenía cierta confianza, de un momento a otro lo atacó produciéndole las graves lesiones.

La Policía de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso, al igual que miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, quienes realizaron un registro de la vivienda donde se presentó el accidente con el animal. Según fuentes oficiales, la autoridad encontró  que en la residencia no existía ninguna medida especial  (uso de bozal, entre otras), para el manejo de esa especie canina, considerada como peligrosa.

El animal fue trasladado a las instalaciones de Zoonosis, en donde se mantendrá en cuarentena y le efectuarán exámenes de rigor para establecer si tiene algún tipo de enfermedad. Aún se desconoce cuál será la destinación final del Pit Bull.