viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-03-10 09:04

Piratas terrestres robaron a transportador en Suaza

Jefferson Navia Muñoz y Óscar Iván Meneses fueron capturados por robar a un trasportador en zona rural de Suaza.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 10 de 2016

Jefferson Navia Muñoz y Óscar Iván Meneses, de 25 y 23 años de edad respectivamente, fueron capturados por unidades del cuadrante uno de la Estación de Policía del municipio de Suaza. Al parecer, los dos sujetos habrían protagonizado el robo a un conductor de un camión en la vereda San Martin, zona rural del municipio de Suaza.

Según se estableció, los delincuentes habían detenido el vehículo de transporte de alimentos y hurtaron dos celulares, avaluados estos en $1’600.000 y la suma de $760.000 en efectivo, pertenecientes al trasportador.

Huyen por el rio

Luego que los policías llegan al lugar indicado por la ciudadanía, observan a dos personas con las características mencionadas por la comunidad. Estos, al notar la presencia de los policiales, emprenden la huida por la ribera del río Suaza. Es así que las unidades se van tras los sujetos, con lo que se da la persecución por el rio.

Uno de los uniformados ve como uno de ellos arroja varios elementos a la orilla del río. Luego de ser alcanzados, los policías les practican un registro personal a los sujetos, a quienes les encuentran las armas de fuego sin el respectivo salvoconducto para porte y tendencia.

Recuperan los celulares y el dinero

Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila, la oportuna reacción de la patrulla de Policía permitió la captura en flagrancia de los dos individuos, la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de los equipos móviles y el dinero en efectivo.

La actividad operativa se desarrolló cuando la ciudadanía, por medio de una llamada telefónica al número del cuadrante, alertó de la presencia de dos individuos que momentos antes habían despojado de sus cosas a una persona que se movilizaba en el camión de transporte de alimentos.

Para ello, los sujetos utilizaron dos revólveres calibre 38 cada uno, con los que intimidaron a la víctima. “De inmediato, los uniformados de la Estación hacen un llamado a las unidades más cercanas para realizar el denominado Plan Candado, con el que lograr cerrar las vías de acceso al Municipio. De esa manera, se logra la captura de los sujetos y la recuperación de los elementos hurtados. Luego de este procedimiento, tanto los elementos hurtados como los capturados fueron reconocidos por el afectado”, explicó el alto oficial.

Las armas de fuego y los capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 30 por el delito de hurto agravado y porte Ilegal de armas de fuego. El juez de control de garantías determinó que los procesados deberán mantener tras las rejas como medida de aseguramiento.