sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-07 08:05

Piratas terrestres asesinan en vía Suaza – Florencia

Un disparo de arma de fuego acabó con la vida de Diego Fernando Ortega, de 21 años de edad. El joven trabajaba como ayudante de una empresa de transportes y encomiendas, la cual llevaba la ruta Neiva – Florencia. Según la Policia en Caquetá, el hecho ocurrió a tres kilómetros antes del lugar conocido como ‘El Pórtico’, jurisdicción del departamento del Huila. En el hecho, los dos pistoleros dejaron herido a Yuber Lozada Valencia, quien conducía el vehículo de carga.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 07 de 2015

Los hechos

Eran aproximadamente las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando Diego y Yuber se disponían a regresar de Neiva a Florencia. Lozada Valencia era el conductor de un camión tipo estaca, con placas TGZ-380, color blanco y afiliado a una empresa de transportes. Al instante, dos sujetos en una moto de alto cilindraje y con pasamontañas apuntan con un arma de fuego, con la idea de que se detengan a un lado de la carretera. Sin embargo, el conductor acelera.

Quiso escapar

Según el relato del Lozada, él acelero su automotor con el firme propósito de pasarle por encima el camión a los delincuentes que intentaban atracarlo, pero ellos lograron salir de su campo visual, acelerando la moto. Quién iba de parrillero accionó su arma de fuego contra el vehículo, impactando uno de los disparos la humanidad de Diego Fernando. La bala, según la Policia, ingresó por el costado derecho de la cabina del vehículo, causándole la muerte de inmediato. Los sujetos se dieron a la huida hacia el lado del municipio de Suaza.  

Primeros auxilios

Yuber, quien quedó herido en su abdomen, pidió ayuda a un bus, porque con su estado no pudo conducir. El hombre mal herido fue transportado hasta el kilómetro 21, el cual lo transporto hasta la base militar La Fortaleza. Allí, es embargado en una camioneta y llevado a la Clínica Santa Isabel de SaludCoop Florencia. Los galenos mantienen un reporte reservado de su estado de salud. Las Policia por su parte se dio a la tarea de dar con los dos sujetos.