Periodista huilense ya tiene guardaespaldas
Gustavo Chicangana, locutor garzoneño que trabaja en San José del Guaviare, ya recibió custodia por parte de la Unidad Nacional de Protección.

El periodista huilense se encontraba en riesgo luego de recibir serias amenazas contra su vida y la de unos compañeros vía mensaje de texto desde diciembre del año anterior. “De esa manera el Gobierno Nacional nos ha demostrado el respaldo que tiene con nuestra labor”, señaló optimista.
Al director de noticias de Caracol Radio Guaviare le fue puesto a disposición un guardaespaldas de manera temporal. “No sé cuánto tiempo lo vaya a tener, eso depende de los estudios que realiza la Unidad de Protección”, aclaró. Sus dos compañeros del equipo de trabajo, que también recibieron intimidaciones, también cuentan con este beneficio.
Las amenazas que llegaron hasta el mes de enero, al parecer eran producto del inconformismo del gobernador de ese departamento en torno al tema del proceso de revocatoria del mandato que lo afecta y al que los periodistas le hacían seguimiento para informar a la ciudadanía. Dentro de los textos amenazantes decían que “volarían con todo y emisora”.
Ayer se realizó el proceso electoral en la capital del Guaviare y gano el sí, no obstante, el político seguirá en el mandato por el insuficiente número de votos. Hubo restricción para la prensa en el cubrimiento de la jornada.