Periodista huilense murió en Bogotá
Después de un largo camino por los medios de comunicación y de soportar también por varios años una penosa enfermedad, murió en la capital de la República el periodista Marcos Jara. Era natural del municipio de Gigante (Huila). Fue velado en Funerales Los Olivos de Bogotá en la noche del martes.
Reporteros Asociados del Mundo
Para Diario del Huila
Jara fue uno de los más consagrados en este oficio del periodismo. Nació en Gigante, Huila, y comenzó su recorrido por emisoras de Neiva. Pero fue en la ciudad de Manizales en donde más concentró su paso por este oficio. Allí, Víctor trabajó para Transmisora Caldas y su Noticiero Ya. También aprendió al lado del gran maestro Orlando Cadavid. Amó a Caldas como si fuera su tierra, aseguró Rubén Darío Mejía, periodista y amigo del comunicador fallecido.
Su faceta en vida
Continuó su recorrido por Todelar y RCN La Radio, emisora de la que fue su jefe de redacción por varios años. Así mismo, fue jefe de prensa del controvertido político tolimense Alberto Santofimio Botero, ex senador de la Republica. Se dedicó a los negocios del transporte en Colombia y en Estados Unidos, luego prestó sus servicios como asesor en el sector textilero, en donde a pesar de su enfermedad se mantenía. “Pero fue la confianza en Dios lo que hizo que pudiera resistir por más tiempo hasta que ya no pudo más y se fue a descansar”, lo recordó con dolor Rubén Darío.
Periodista por pasión y profesión
Siempre quiso seguir en el medio, sin embargo, su enfermedad lo redujo notablemente. “Una tarde recibió una nota de la redacción de Reporteros Asociados del Mundo, una organización de periodistas de varias partes de América y Europa, en donde pedía que si le podíamos publicar sus columnas, para no alejarse de un momento a otro del oficio, lo que aceptó de inmediato. Además de ser un gran periodista era un gran amigo”, relató.
Marcos Jara fue velado en Los Olivos del Chicó en la noche del pasado martes. Al medio día de ayer fue trasladado a Jardines de Paz, al norte de Bogotá. El periodismo escrito, televisivo y radial están de luto, se fue El Cabezón, como le decían a este comunicador, un gran periodista. Paz en su tumba.
