Perece reconocido comerciante de Garzón
El vehículo que conducía se estrelló contra una tractomula y al parecer el airbag, del vehículo no funcionó.
En un trágico accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer, en la circunvalar de Garzón, pereció el reconocido comerciante y ganadero del centro del Huila, Esaín Buriticá Bermeo, de 48 años de edad.
El comerciante se dirigía por la vía circunvalar hacía Neiva, a bordo de un Chevrolet Vitara, de placas IWO712, estrellándose -por motivos que son materia de investigación- contra una pesada tractomula de placas R472 que venía en sentido contrario y se dirigía cargada de alimentos a Pitalito; el tractocamión era conducido por Humberto Muñoz.
Según el conductor del pesado automotor, el conductor de la camioneta particular invadió el carril contrario por donde él venía, ocasionando el percance en que murió el comerciante. El fuerte golpe entre ambos vehículos hizo que la humanidad de Esaín Buriticá quedara atrapada en el chasis delantero y el parabrisas del automóvil.
A pesar de la versión del señor Muñoz, las autoridades de tránsito con los elementos probatorios encontrados en la escena del accidente y una revisión técnica de los vehículos ordenada, iniciaron la investigación del percance para establecer responsabilidades.
Para rescatar el cuerpo del comerciante, los bomberos de Garzón tuvieron que utilizar herramientas de cerrajería mientras que la tractomula terminó volcada sobre un costado del pavimento.
No funcionó el airbag
Según el ingeniero Enrique Guerrero, primo de la víctima mortal del accidente, el airbag del que estaba dotado el vehículo no funcionó en el momento del accidente.
“Vamos a reclamarle al concesionario que le vendió el vehículo a Esaín por esta falla que, de no haberse presentado, estamos seguros habría permitido la salida del vehículo de mi primo al momento del infortunado accidente”, señaló Guerrero.
El cadáver de Esaín Buriticá Bermeo fue trasladado por los cuerpos de socorro que atendieron el accidente, a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, donde en la tarde de ayer era reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura; versiones preliminares indican que el cuerpo del comerciante sería trasladado a la ciudad de Neiva.
