Perdió su batalla por la vida
Yuri Katherine Santanilla, de 23 años de edad, murió ayer luego de permanecer con muerte cerebral desde el domingo, 19 de julio, pasado. Los médicos ya le habrían pronosticado pocas opciones de vida.
La joven madre, víctima de un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Neiva al sur del Huila, falleció ayer, luego de ser desconectada. Finalmente, los medicamentos que le venían aplicando para deshinchar su parte posterior al cráneo no hicieron suficiente efecto en su mejoría.
El martes pasado, los médicos realizaron una reunión con los familiares en donde notificaron el estado de salud de la muchacha. Su familia ya se daba a la idea de la noticia que hoy entristece a esta familia. Ayer, Yuri Katherine Santanilla finalmente se fue con 23 años de edad cumplidos.
Como esperando a sus padres
Según su hermano, Alexis Santanilla, Yuri Katherine falleció al lado de su madre y su madre. “Apenas entraron ellos, su corazón comenzó a desvanecer”, dijo con voz quebrada; como si hubiese querido que sus padres fueran testigos de su partida, como si el estar ellos juntos calmara su dolor. Al cierre de esta edición, los familiares aún no habían definido la funeraria que les prestaría los servicios exequiales.
Los galenos le venían aplicando medicamentos para deshincharle la parte posterior de su cabeza, en donde recibió el mayor impacto en el accidente. Sin embargo, desde el momento en que trajeron a Yuri Katherine, los médicos eran manejaron un diagnostico desfavorable.
“Nos decían que pues el golpe fue tan severo que la capacidad de que ella respondiera era muy poca. Nos dijeron que solo tenía poca probabilidad de salvarse”, dijo, hermano de la hoy occisa.
El accidente
El siniestro ocurrió el pasado domingo a las 9:30 de la mañana, cuando la familia de Yuri Katherine (conformada por su pequeño de siete meses de nacido y Luis Charry, su esposo y conductor de la motocicleta) fueron embestidos por un vehículo en la vía al sur de Huila, a la altura de la finca Trapichito. En ese instante, el vehículo en mención los cerró por el lado izquierdo, haciendo que la familia en la moto perdiera el control y chocaran por detrás contra otro automotor. Este vehículo había sido a su vez cerrado por otro, quien huyó del lugar del siniestro.
El impacto del choque lo recibió en su totalidad la mujer, quien llevaba al menor entre sus brazos. Como producto del golpe, Luis Charry junto a su mujer y su hijo se fueron violentamente contra el pavimento. Uno de los carros responsables huyó de la escena, mientras que el conductor del otro vehículo, un Chevrolet Optra de placa BRU-290 estuvo atento durante la asistencia médica de las tres personas, una de las cuales está hoy entre la vida y la muerte.
