Pedía rescate por una moto robada en Neiva
Las autoridades capturaron a John Érinson Mejía Vargas, de 22 años de edad, un extorsionista que fue sorprendido en momentos en que recibía la suma de un millón de pesos, producto de una extorsión. El sujeto fue llevado a comparecer donde el juez, quien le dio medida de aseguramiento intramural.
John Érinson Mejía Vargas fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión. Según las autoridades, el sujeto se disponía a recibir un millón de pesos de manos de una persona que fungía como víctima de extorsión en inmediaciones del Centro Comercial Los Comuneros, centro de Neiva. La extorsión la venía exigiendo desde hace unos días, tiempo en el queMejía Vargas lo amenazaba diciéndole que, de no pagar la suma, no le entregaría la motocicleta que había sido hurtada.
Le habían hurtado una moto
De acuerdo con la víctima, la motocicleta había sido hurtada el pasado 16 de diciembre en la vereda La Ulloa, jurisdicción del municipio de Rivera (Huila). “Era el mismo ladrón que me robó la moto el que me estaba llamando; y era llámeme y llámeme, presionándome para que le diera plata. Yo le iba a dar la plata, pero me convencieron de ir a donde las personas que saben para que me asesoraran. Y menos mal que recuperé la motico y no me tocó dar ningún dinero”, señaló la víctima.
Extorsionista, a la cárcel
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 Seccional, autoridad que estaba de turno en la URI de Neiva. Al ser llevado a comparecer ante el juez, este vio necesario darle medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel de Rivera. Finalmente, la autoridad recomendó no acceder a realizar negociaciones de ninguna índole con delincuentes. En cambio, sí informar oportunamente a las autoridades a través de la línea de emergencia 165 para evitar que sean víctimas de extorsión.
