domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2015-01-04 09:49

Paseo de río terminó en tragedia

Dos tragedias se registraron en afluentes del departamento durante el fin de semana. Un joven pereció por inmersión mientras disfrutaba de un baño en la quebrada Buenavista, en el municipio del Agrado. Mientras tanto en el sector de Puerto Fortalecillas, se reportó la desaparición de otro joven oriundo de Bogotá, en aguas del río Magdalena.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 04 de 2015

Un joven que recién había cumplido quince años, identificado como Jesús David Ramos Motta, pereció ahogado en la tarde de ayer en aguas de la quebrada Buenavista, en el popular charco El Poira, ubicado en la vereda El Astillero, del municipio del Agrado.

El joven agraduno estaba desde hacía varios meses viviendo en el municipio de Garzón, y había llegado a visitar su familia en El Agrado. En las horas de la tarde de ayer decidió ir a disfrutar de una tarde de baño a El Poira, uno de los charcos más hondos y de mayor atracción en el municipio, encontrando allí la muerte.

“Eran como las tres de la tarde y después de ingerir un suculento almuerzo de olla, se lanzó al charco, a los pocos minutos apareció Jesús David flotando sin vida en la quebrada. Nos causó una gran alarma entre la cantidad de personas que nos bañábamos”, manifestó uno de los jóvenes amigos de la víctima.

En el rescate del cadáver del adolescente participaron unidades del Cuerpo de Bomberos del Agrado, que apoyados por personal y una ambulancia del centro asistencial de la localidad, trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para la autopsia de rigor.

En El Poira se había presentado hace ocho años por esta época otro doloroso caso de inmersión, situación por la cual las autoridades del Agrado, han solicitado a los bañistas tomar las precauciones del caso cuando disfrutan de paseos de olla en este sector donde está prohibido el ingreso al charco de menores de 12 años.

 

Desaparece en el Magdalena

Las vacaciones en Neiva de una familia bogotana terminaron con un final trágico. Ayer mientras disfrutaban de un baño en el río Magdalena en el sector conocido como el Puerto de Fortalecillas, en jurisdicción de Neiva, uno de sus integrantes se metió al agua y desapareció.

Se trata de Juan Carlos Arévalo, de 21 años de edad El joven quien reside y trabaja en Bogotá, había llegado desde hace algunos días a la capital huilense junto a su familia para pasar las fiestas de fin año en casa de uno de sus allegados El hecho se registró el domingo anterior.

Según se conoció, hoy debían ya retornar a la capital del país y para finalizar las vacaciones, la familia decidió ir de paseo a este punto del río Magdalena. De acuerdo con la información dada al cuerpo de Bomberos de Neiva, quienes reportaron el caso, hacia las 1:30 de la tarde Juan Carlos se metió al afluente y minutos después no lo volvieron a ver, al parecer la corriente lo habría arrastrado.

El joven de tez blanca, vestía en el momento en que desapareció, una pantaloneta de color negra y camiseta color roja. Las unidades de Bomberos alertaron a los pescadores y demás habitantes de la zona para que de hallar al joven reporten de inmediato a las autoridades.