viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-10 07:56

Pasará su juventud en una cárcel

A una pena de 21 años y 8 meses de prisión fue condenado Maicol Yordan Llanos Martínez, por ser responsable de participar en el asesinato de un patrullero de la Policía y herir a otro.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 10 de 2014

Maicol Yordan Llanos Martínez apodado Burrito, de 20 años de edad, fue sentenciado por un juez del Juzgado Tercero del circuito de Neiva por el delito de homicidio agravado, a 21 años y 8 meses de prisión, tras haber sido encontrado cómplice del asesinato del patrullero de la Policía, Leonel Enrique Herrera Martínez, de 22 años de edad, en hechos sucedidos en noviembre de 2013, en donde también resultó herido el patrullero Darío José Orozco Medina, de 27 años.

El caso sucedió en el barrio San Martín de la capital huilense, cuando el condenado en compañía de otros dos sujetos fueron requeridos por los policiales para una requisa luego de observarles una conducta sospechosa. Maicol Yordan y sus acompañantes pusieron resistencia a la orden y en medio de un forcejeo uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los uniformados. La acción terminó con la vida del patrullero Herrera, quien alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario de Neiva pero falleció cuando recibía atención médica. Así mismo dejó herido a la altura de la cadera al patrullero Orozco.

En el proceso de juicio se conoció que Maicol Yordan Llanos se había negado a la requisa de los patrulleros debido a que partiendo del día de los hechos, hacía 2 meses se había fugado de Hogares Claret, en donde se encontraba recluido recibiendo tratamiento preventivo de 18 meses por hurto.

El joven deberá pagar ahora una condena de 21 años y 8 meses en centro carcelario por homicidio agravado en concurso con tentativa.