Partido con ley seca en Neiva
No se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de hoy. Autoridades anunciaron sanciones contundentes.

Con ocasión del Partido Colombia vs. Japón y el Reinado Infantil del Bambuco, las autoridades municipales decretaron la ley seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo Neiva, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de hoy martes 24 de junio de 2014.
La medida contemplada en el Decreto 0498 del 23 de junio de 2014, se adoptó para evitar que se propicien eventos masivos que pongan en riesgo o peligro la seguridad y la integridad de los ciudadanos, o la alteración del orden público.
Y añade que los establecimientos públicos que infrinjan esta medida serán sancionados con cierre temporal de siete días por parte del comandante de la Estación de Policía Neiva o el comandante del Cuadrante de la Metropolitana.
Igualmente se aplicarán controles sobre la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero en la zona céntrica de la ciudad, reglamentadas en el Decreto 0102 del 31 de enero de 2014. Los conductores que infrinjan las decisiones de restricción de movilidad serán sancionados con inmovilización del vehículo y comparendo.
Las anteriores medidas resultaron de la reunión sostenida en el Comando de la Metropolitana de Neiva en la que estuvieron presentes, entre otros, José Ferney Ducuara Castro, secretario de Gobierno Municipal; Ángel Triana, director de Tránsito de Neiva; Wilson Trujillo Medida, secretario de Movilidad de Neiva y el coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante Policía Metropolitana.
Comerciantes en desacuerdo
Fabio Guzmán, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Neiva, anunció que hoy hacia las 9:30 de la mañana se realizará una reunión con los comerciantes para establecer si acatan o no la ley seca, pues manifestó que esta medida los afecta en gran manera, teniendo en cuenta la temporada sampedrina que se vive en la capital opita.
"Las ventas han tenido una baja de casi el 50% en comparación con el año anterior, ya son tres veces en menos de mes y medio que hemos tenido que afrontar ley seca y nos ha dejado solo pérdidas, creemos que hay otras medidas que se pueden adoptar para prevenir los desmanes en las celebraciones de los partidos de Colombia", dijo Guzmán.