Pareja habría sido asesinada por la Farc
Un hombre y una mujer habrían sido asesinados por el Frente 32 de las Farc. Ella tenía tres meses de embarazo y hoy será sepultada en el municipio de Saladoblanco, mientras que su compañero sentimental fue enterrado como NN en la ciudad de Florencia Caquetá.

El crimen se registró en la vereda Campo Rojo ubicada en el inspección de El Recreo, jurisdicción del municipio de Villa Garzón, Putumayo. En este territorio selvático en el que hay presencia guerrillera fueron asesinados a sangre fría Flor Elena Vargas Bahos, de 22 años de edad, natural de Saladoblanco. A su lado fue encontrado el cuerpo de su esposo quien respondería a la identidad de Deimar Andrés Quinayas de 27 años de edad.
La versión preliminar de residentes del sector fue que a los dos los hicieron arrodillar y les dispararon en la cabeza muriendo instantáneamente, “Al parecer los mataron porque no tenían recomendación ni permiso de la guerrilla para estar trabajando en esa zona en donde se habían instalado desde hacía cinco meses”, señaló un vecino de la vereda Campo Rojo.
Los restos mortales fueron entregados a los integrantes de la Junta de Acción Comunal, quienes los llevaron por cercanía al sector urbano a Curillo, Caquetá y dejados en el anfiteatro del cementerio. Una vez conocida la noticia del asesinato de los dos jóvenes, hasta esa localidad se desplazó Benjamín Vargas, padre de Flor Elena a quien solo hasta la tarde de ayer le fue entregado el cuerpo para que le brindara cristina sepultura.
Un vehículo de la Funeraria El Camino fue el encargado de llevar en la noche anterior los despojos mortales de la joven hasta la vereda La Chilca de Saladoblanco. Su entierro se cumple hoy lunes a partir de 9:00 a.m. en el cementerio local.
Mientras tanto, el cuerpo de Deimar Andrés Quinayas fue enterrado en un cementerio de la ciudad de Florencia, Caquetá como NN debido a que las autoridades no establecieron plena identificación por el alto grado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo. Se cree que sería natural del municipio de Rosas, Cauca.
En el mismo lugar del asesinato de la pareja, habrían muerto baleadas otras dos personas cuyos despojos no se les habría permitido salir por parte del grupo guerrillero y al parecer fueron enterrados en una fosa común.