martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-03-22 08:42

Pareja de esposos víctimas de accidente de Transipiales.

Una pareja de esposos oriundos del municipio de Pitalito y su bebé de seis meses de nacido, fallecieron ayer en horas de la madrugada por un percance vial que sucedió sobre el kilómetro 59 de la vía que conduce de la ciudad de Neiva al municipio de Garzón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 22 de 2017

Tres muertos y 18 heridos fue el saldo que dejó el accidente de un bus intermunicipal ocurrido en la vía Neiva - Garzón, en cercanía al sector mirador de La Herradura, jurisdicción del municipio de El Hobo en el departamento del Huila.

El siniestro se produjo al parecer por las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Huila y además, por la aparente velocidad con la que transitaba el conductor de la empresa Transipiales.

Según versiones obtenidas por esta CASA EDITORIAL, dos de las personas fallecidas fueron identificadas como Julio César Guerrero y Leyla Valderrama Parra, habrían viajado el fin de semana a la ciudad de Bogotá en compañía de su hijo de seis meses de nacido a la celebración de unos 15 años, y al regreso a la Capital Laboyana perdieron sus vidas junto a su progenitor en el accidente.

Trabajaba en ‘Sur envíos’

Un familiar de las víctimas mencionó que el hombre fallecido llevaba laborando en la empresa de mensajería ‘Sur envíos’ desde hace aproximadamente una década, “Julio, trabajaba hace 10 años en ‘Sur envíos’ como conductor, empezó la relación con Leyla hace como seis años; él siempre velaba para que no le faltara nada a su esposa quien era la encargada de tener en orden la casa”, expresó.

Auxilio

Hasta el lugar de los hechos hicieron presencia miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Policía de Carreteras, quienes de forma inmediata dieron los primeros auxilios a las personas heridas y los remitieron a los centros asistenciales más cercanos.

Así mismo, según un vocero de la Defensa Civil, a un hombre identificado como Alex Romario Cabrera le fue amputada una de sus piernas para poder ser evacuado y salvarle la vida.

Heridos

Según versiones oficiales, varios de los heridos fueron remitidos a las clínicas Uros, Fracturas y Ortopedia, Medilaser y al Hospital Hernando Mocanleano Perdomo de Neiva donde se encuentran bajo observación médica.

Levantamiento de los cuerpos

Los restos mortales de las tres personas fallecidas, fueron levantados por criminalistas de la Policía de Carreteras, quienes posteriormente llevaron los cadáveres hasta las instalaciones de la Morgue del Hospital San Antonio del municipio de Gigante.

Al finalizar la tarde de ayer, las 18 personas heridas se encontraban bajo observación médica en los diferentes centros asistenciales y los familiares de la pareja de esposos y su hijo fallecido, se encontraban realizando las diligencias pertinentes para poder reclamar los cuerpos y darle cristiana sepultura.