Pareja de celadores habría sido envenenada
Los dos se ‘desplomaron’ tras ingerir una avena en el Condominio Santa Helena, en Yaguará. En la UCI del Hospital de Neiva fueron atendidos.

Una trágica historia, al estilo de los peligrosos asesinatos medievales, se tejió el pasado fin de semana en Yaguará, occidente del Huila.
Dos personas tras consumir una avena de marca Alpina se desmayaron de inmediato sin ningún síntoma. Estupefactas quedaron las personas cercanas que presenciaron el hecho.
La historia
Los habitantes del Condominio Santa Helena, no salen del asombro y el miedo tras conocer los pormenores de lo ocurrido el pasado fin de semana.
Maira, una mujer que se desempeña como celadora en este conjunto yaguareño, recibió una avena cuando se encontraba dentro del condominio; como el sabor del líquido era extraño le dio a probar al señor Farit Cumbe, un hombre de 46 años de edad, quien se desempeña, también, como vigilante hace tres años en este lugar.
Según el relato de personas cercanas que presenciaron los hechos, luego de que los dos injirieron el líquido, se desmayaron de forma repentina sin que nadie los pudiera hacer reaccionar. Por esta razón tuvieron que ser trasladarlos de urgencias hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.
Aunque ayer no se conocía un reporte oficial del estado en que se encontraban los dos pacientes, lo que se supo extraoficialmente fue que la mujer había mejorado, sin embargo, seguía en esta unidad, pero Farit Cumbe permanecía en estado crítico, según lo confirmó su hija María.
Lo que sospechan personas cercanas es que posiblemente quisieron envenenar a la mujer por conflictos pasionales. Sin embargo, las autoridades investigan lo acaecido el fin de semana en este concurrido condominio.
Al cierre de esta edición se conoció otra versión en la que se afirma que el exesposo de la mujer celadora, sería quien le envió la avena con otra persona, que ya estaría presa.
Según cuentan vecinos del sector, Farit Cumbe no tiene ningún tipo de parentesco ni relación con Maira. Se sabe que es un destacado trabajador de este conjunto y que se dedica a la vigilancia desde hace más de 20 años.