viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-03 10:53

Parecía avena, pero era cocaína líquida

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la incautación de 499 gramos de cocaína liquida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 03 de 2016

La sustancia estaba oculta en una olla arrocera, la cual pretendía ser materia prima para la elaboración del llamado “perico” y otros estupefacientes. El cargamento ilícito estaba avaluado en 3’330.000 pesos en el mercado negro colombiano. La operación de captura se dio en la carrera 26 con calle 64 de Neivamediante labores de registro y control de prevención.  

Quería escapar en moto

De acuerdo con el teniente coronel Carlos Efraín González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, esta operación se da en cumplimiento a la estrategia No. 2 Intervención Integral Contra el Narcotráfico por medio de la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Neiva. “En esta acción se logró capturar a una persona de 31 años de edad, quien se movilizaba en una  motocicleta Bajaj 125, color azul, en el momento de su aprehensión”, explicó el alto oficial.

 width=El líquido tenía apariencia a una colada, una avena espesa. Pero en la toma de pruebas se determinó que era cocaína.

Se logra afectar el negocio ilícito

El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 3 Local URI de turno Neiva, pero el juez durante la audiencia lo dejó en libertad. “Con esta importante incautación se logra afectar a las organizaciones criminales que se lucran del negocio ilícito del narcotráfico, toda vez que se evita la comercialización y distribución de 1100 dosis de estupefacientes mediante la modalidad de micro tráfico en las calles de las principales ciudades del país”, explicó el teniente coronel.  

Invitación a denunciar

“La Dirección de Antinarcóticos de la Policía hace una cordial invitación a la ciudadanía para que denuncie los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos de uso ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas. Para ello pueden comunicarse con la línea 167, abonado celular 3115473194 o correo electrónico denuncieantinarcoticos@hotmail.con. La institución garantiza la absoluta reserva”, puntualizó.