Padre abandona una bebé de un mes de nacida
Con engaños, un hombre llegó al centro asistencial de la Comuna 6 y dejó en brazos de una enfermera una bebita de tan solo un mes de nacida. El hombre le habría dicho que la madre de la menor ya llegaba, pero esta nunca lo hizo. El caso fue reportado a la Policía y al ICBF.
Una bebita, de un mes de nacida, fue abandonada en la ESE Hospital Carmen Emilia Ospina, sede barrio Canaima de la Comuna 6 de Neiva, al parecer por su padre. La niña fue dejada por el sujeto aparentemente a una enfermera de este centro asistencia a eso de las 12:30 p. m. de ayer.
De acuerdo a las versiones de la misma profesional en salud, el sujeto que le dejó a la menor llevaba puesto un overol. Policía de Infancia y Adolescencia, Responsabilidad Penal y de la Sijín están a cargo del caso.
Las autoridades están verificando las cámaras de seguridad para conocer la identidad precisa del sujeto, presunto padre, que fue responsable del abandono de la niña. Igualmente, se avanza en labores de registro en cada uno de los centros asistenciales para verificar cuántos menores de edad estarían siendo reportados como desaparecidos y nacidos vivos de la capital del Huila.
Según la enfermera, “ese señor llega al hospital, me dice que le tenga a la bebé mientras llega la mamá. Yo pues no le veo malas intenciones y se la recibo. A la hora, hora y media veo que esto es un abandono”.
Por el momento, las autoridades no han reportado ninguna denuncia de niño desaparecido alguno. Solo se avanza en la averiguación de si algunos de los bebes nacidos vivos están o no con sus respectivos padres, para así avanzar en la investigación penal.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para hoy espera nombrar a una madre sustituta para que se haga cargo del cuidado y alimentación de la bebita. Al parecer, el hombre responsable del abandonó es un obrero de una de las obras que se levantan en el sector. Por fortuna, la bebita goza de perfectas condiciones de salud.
