sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-28 09:28

Otros delitos electorales serán investigados por Fiscalía en Huila

Una veintena de denuncias se ha presentado durante estos dos días posteriores a las elecciones del 25 de octubre pasado. Según Hárold Fierro, director de la Seccional de Fiscalías Huila, la única captura realizada en flagrancia fue llevada a cabo en el puesto de votación del Colegio Ceinar de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 28 de 2015

“Esta es una captura que se realiza porque la persona portaba una cedula de ciudadanía que no correspondía a ella. Entonces fue voto fraudulento y es un delito que tiene una pena de cuatro a ocho años de prisión”, dijo el directivo judicial.

Compra de votos

Otras de las denuncias presentadas por la comunidad fue la de presunta compra de votos. Una de estas se llevó a cabo en el municipio de Tello, cuando un sujeto, identificado como Aurelio Méndez, perteneciente a una campaña de las campañas en contienda fue sorprendido por un ciudadano comprando votos.

La denuncia fue presentada por un ciudadano ante la Misión de Observación Electoral y es una de las recepcionadas por la Fiscalía. “Hay otras denuncias que se han recepcionado. Lógicamente, estaremos adelantando las respectivas investigaciones para posteriormente establecer si efectivamente se presentó o no esta conducta punible”, dijo Fierro.

Tarjetones ya marcados

Otros de los delitos que se presentó en la jornada electoral fue la compra de votos. “Nos hablaron de dos puestos de votación en los que presuntamente hubo tarjetones ya marcados. Uno ubicado en el sector del barrio Las Palmas. Estas fueron objeto de verificación por parte de los servidores de Policía Judicial que se encontraban allí. Ya se están generando las noticias criminales para lograr avanzar en esta investigación”, puntualizó el funcionario.