Otro Mono capturado en Rivera
José Wilson Ordóñez Olaya, de 19 años de edad, fue capturado en Rivera por su presunta participación en varios hurtos en esta localidad.

Su apodo es el Mono, y es el segundo con este seudónimo que es enviado a la cárcel por hechos similares. El primero fue Nelson Fabián Yáñez Gómez, presunto jefe de un grupo de asaltantes del mismo municipio.
Órdonez Olaya fue detenido en un operativo realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Neiva. El joven era requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Rivera, por el delito de hurto calificado y agravado. Presuntamente, usaba armas cortopunzantes para atemorizar a sus víctimas.
“Las labores realizadas por unidades de Policía Judicial permiten establecer la posible participación de alias El Mono en el hurto de dos tablets de alta gama, cometido en compañía de otros dos sujetos que ya están siendo judicializados, en hechos sucedidos el jueves 13 de febrero del presente año”, aseguró el coronel Ricardo Prado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
José Wilson, alias “El Mono” fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías después de las audiencias preliminares. Fue catalogado como un peligro para la comunidad por el ente acusador.