Otra mujer intenta quitarse la vida en Garzón
Las autoridades del Departamento del Huila, a causa del aumento de las conductas suicidas, se encuentran implementando acciones para contrarrestar el aumento de las víctimas. Del mismo modo, siguen tras las pistas de varios creadores de páginas de redes sociales que incitan a estas acciones.
Siguen en alerta las autoridades del Departamento del Huila, a causa de las conductas suicidas que han tomado diversos jóvenes y mujeres del Municipio de Garzón.
Las cifras de los actos suicidas en territorio huilense no disminuyen; el pasado jueves en horas de la noche, una mujer identificada como Francy Gicela Zúñiga Morales, de 23 años de edad, intentó acabar con su vida tras ingerir una sustancia tóxica.
Según versiones extra oficiales, el caso de la mujer de 23 años de edad quien es madre de dos niños, se produjo en la zona rural de ese Municipio, al mismo tiempo en que las autoridades intentan indagar sobre la conducta suicida entre jóvenes y mujeres de Garzón.
Según se logró establecer, los hechos sucedieron en un populoso sector de la capital diocesana, la víctima que según sus familiares no presentaba síntomas de depresión, fue hallada en deplorables condiciones de salud, luego de haber ingerido una sustancia toxica, lo que obligó su traslado de inmediato a un centro asistencial.
El auxilio
Al llegar al Hospital San Vicente de Paúl, los médicos confirmaron el envenenamiento y lograron estabilizar el estado de salud de la mujer, por lo que a esta hora se mantiene fuera de peligro.
Tras la pistas
Según versiones del Comandante de Policía Huila, miembros de delitos cibernéticos, investigadores del CTI y de la Sijín, se encuentran en rastreo para dar con el paradero de varias personas que por redes sociales vienen convenciendo a jóvenes entre los 13 y 25 años de edad a cometer lesiones a su integridad física.
"Hemos tenido varios consejos de seguridad, en los que venimos trabajando para contrarrestar estas acciones suicidas de los jóvenes del Huila; según lo que nos arrojan las investigaciones, hay varias personas que están involucradas pero la principal es una persona de nacionalidad argentina, que con trabajo de dos personas residentes en Garzón que crearon varias páginas de Facabook y WhatsApp, donde con mensajes subliminales les decían a espectadores que cometieran afectaciones a su integridad física, se inició la investigación; estamos esperando el dictamen de los médicos legales y gracias a ellos pudimos evitar ocho casos más de varios jóvenes que se encontraban como próximas víctimas", expresó el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno.
Joven de 13 años, presunto implicado
Del mismo modo, el Comandante del Departamento de Policía Huila manifestó: "Teniendo el rastro de las paginas, pudimos identificar ya una persona de las que con mensajes subliminales ha venido convenciendo a las víctimas a cometer actos suicidas; esta persona es un joven de 13 años de edad, quien es uno de los que ha estado enviando mensajes vía WhatsApp, convenciendo a sus víctimas para cometer estas acciones", concluyó el Comandante.
Las autoridades de la salud en Garzón recomendaron a las familias fortalecer los lazos de diálogo, como un mecanismo efectivo de detener conductas catalogadas como anómalas en la psiquis de las personas.
Al cierre de esta edición, las autoridades se encontraban tras la pista del otro sujeto que ha venido perturbando la tranquilidad de la comunidad de la Capital Diocesana del Huila.
