viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-07 10:33

Operativo contra el microtráfico dejó cuatro personas capturadas

La Policía Metropolitana de Neiva capturó en flagrancia a cuatro personas, entre ellas un adolescente, como presuntos responsables del microtráfico de estupefacientes y hurtos en diferentes modalidades en la capital huilense.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 07 de 2014

Como Lucía Ortega Fierro alias La Gorda o Tatis, de 61 años de edad, Jesús David Chimbaco alias Cuña, de 19, Maritza Medina Córdoba alias Cristina, de 18, y un adolescente de 17 años conocido como “Men”, fueron identificadas las personas capturadas en flagrancia como presuntos responsables del microtráfico de estupefacientes y el hurto en diferentes modalidades, según reportaron las autoridades.

Las capturas fueron realizadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Neiva, quienes realizaron cuatro allanamientos, focalizados en los barrios Villa Nazaret y el asentamiento Villa Colombia, en el norte de la capital opita.

Inicialmente en una vivienda ubicada en la calle 82D con carrera 1H del barrio Villa Nazaret, hallaron 36 dosis de marihuana con un peso de 109 gramos, 10 dosis de bazuco, un cartucho calibre 38 y 281 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes.  En el sitio fueron aprehendidos en flagrancia Lucia Ortega y Jesús David Chimbaco, a quienes la Policía dejó a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Neiva.

En un segundo allanamiento, en una vivienda ubicada en la calle 82D con carrera 16 de Villa Nazaret, los uniformados capturaron a Maritza Medina y a un adolescente conocido por la comunidad como “Men”, siendo sorprendidos en poder de 12 cartuchos calibre 38, cinco celulares reportados como hurtados, 74 perdigones, dos dosis de marihuana y 568 mil pesos en efectivo, en billetes de baja denominación.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Tercera Local a la espera de las audiencias preliminares, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.