Ola de accidentes de tránsito en Neiva
Este fin de semana, el reporte de accidentalidad en la ciudad fue alarmante ya que se presentaron cuatro graves accidentes de tránsito en los que siete personas resultaron heridas; las causas principales serían la imprudencia y el exceso de licor.
Un desafortunado registro en cuanto a accidentalidad vial quedó este fin de semana en la ciudad después de que en cuatro accidentes resultaran heridas siete personas, una perdió la pierna y dos menores de edad se encuentran en grave estado de salud en el Hospital Universitario de Neiva.
Imprudencia en la “isla de carros”
El accidente más grave de esta triste jornada se presentó en la mañana del día de ayer en inmediaciones a Profamilia, que está situada en el barrio Altico, cuando un hombre acompañado por dos menores, los cuales se movilizaban en una motocicleta, fueron fuertemente chocados por una camioneta y luego por un camión.
El resultado de este grave accidente fue la amputación de la pierna del hombre identificado como Óscar Ospina y quien venía conduciendo la motocicleta; además, los dos menores que responderían a los nombres de Kevin y Santiago, de 11 y 13 años respectivamente, que venían acompañándolo, los cuales sufrieron lesiones de consideración. Informes preliminares apuntan a que el conductor de la camioneta, quien fue el que primero que los impactó, arrojó la moto y a sus ocupantes hacia el carril contiguo por el que iba pasando un camión que, a su vez, fue el causante de la mutilación.
Ospina fue trasladado a la Clínica Uros en donde entró a cirugía, mientras que los dos menores se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario con pronóstico reservado. En cuanto al conductor del vehículo, responsable del accidente, tuvo que ser trasladado al CAI del Altico por agentes de policía por supuestas amenazas en contra de su integridad por parte de las primeras personas que llegaron al lugar de los hechos.
“Yo estaba acá sentado cuando el señor y los niños iban cruzando en la moto y el señor de la camioneta venía muy “arriado” como a 80 kilómetros y los cogió y del sólo impacto le voló la pierna hacia el camión y el señor con moto cayó hacia la turbo y los niños cayeron más atrás, los de la ambulancia se demoraron como 30 minutos”, afirmó un testigo que se encontraba en el momento del accidente.
Al borde de la muerte
Sobre las 7:30 a.m. del sábado un joven identificado como Héctor Manuel Durán fue atropellado por el automóvil de placas CGO-172 en la calle 20 con carrera 27 del barrio Buganviles.
Durán se desplazaba como todos los días hacia su trabajo, cuando el conductor del automóvil presuntamente, hizo caso omiso de una señal de pare, lo que ocasionó el fuerte choque en el cual, el motociclista salió despedido a varios metros de distancia.
Según información no oficial, el conductor del automóvil después de haber chocado al joven, habría emprendido la huida para, metros después, chocar contra un sardinel, momento en el cual es capturado por la Policía Metropolitana.
Durán se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Uros y, según Carmen Durán, madre del joven, los médicos afirman que su vida pende de un hilo.
Camioneta embiste a motociclista
El hecho se presentó el pasado sábado en la Calle 8 con Carrera 16, cuando un motociclista se disponía a seguir por su vía, en el momento de cambiar el semáforo a verde, fue atropellado por una camioneta Toyota de placas HBR 33 y que, al parecer, es de uso oficial.
El accidentado responde al nombre de Hamid Abdul Rujana Quintero, de 26 años de edad, se iba a encontrar con su hermano en un reconocido establecimiento comercial, quien estaba encargado de logística para fiestas, con el objetivo de recoger sillas, mesas y demás para la fiesta de 15 años de su sobrina; con lo que no contaba él, era que fuera a ser chocado por el vehículo, causándole fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.
A los pocos momentos de ocurrido el siniestro, varios familiares de Rujana Quintero llegaron al sitio de los hechos y manifestaron que en un descuido, un sujeto que iba con el conductor de la camioneta, pretendía suplantarlo, cosa por la que ellos reaccionaron de inmediato.
“Mi primo que es abogado, me dijo que querían cambiar de chofer, estaban tapándose algo, además, un transeúnte que observó los hechos, atestiguó quién era el que iba conduciendo y no era el que pretendía afrontar la situación; en medio de la confusión, mi familiar se dio cuenta de que el conductor se iba a ir y alcanzó a detenerlo”, afirmó Rujana Quintero.
Otro caso más de exceso de licor
Este accidente se presentó pasado el mediodía en el centro de la ciudad, exactamente en la carrera 7ª con calle 11 cuando un bus de servicio de trasporte urbano se estrelló con una motocicleta.
Informaciones preliminares indican que cuando el bus se disponía a seguir, después de que cambiara el semáforo en la esquina del Banco BBVA, la moto se le atravesó a gran velocidad ocasionando el choque en el que las dos personas que venían en el velocípedo quedaron en delicado estado de salud.
“Nosotros veníamos y pasamos el semáforo, yo estaba en la segunda silla al lado izquierdo en la segunda orilla, cuando vi que la moto venía a toda velocidad y se nos atravesó, lo único que dije fue “en el nombre del señor”.
Las dos personas fueron trasladadas posteriormente al centro asistencial más cercano para que fueran atendidas por especialistas.
