viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-10 08:12

Ofensiva contra las Farc deja cuatro guerrilleros capturados

Las operaciones militares se realizaron en los departamentos del Cauca y Caquetá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2014

Cuatro presuntos guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc fueron capturados en flagrancia, en una operación conjunta entre Ejército y Policía Nacional, según informó una fuente oficial.

Las acciones que se realizaron en el casco urbano del municipio del Tambo, Cauca, el corregimiento la Uribe y en la ciudad de Popayán, dejaron como resultado la captura de tres hombres y una mujer, que eran requeridos por la justicia. En su poder se les encontró 74 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, un maletín pixelado, un pantalón tipo Ejército pixelado y un pantalón verde tipo policía.

De igual forma, tropas de la Brigada Móvil N 28, sostuvieron combates con integrantes de la columna móvil Gabriel Galvis en zona rural de la vereda Talaga del municipio de Florida, Valle. La operación realizada gracias al trabajo de inteligencia militar, permitió interceptar a un grupo de presuntos guerrilleros que al parecer pretendían ejecutar una acción terrorista en la zona, indicó el comunicado.

Producto de esta ofensiva militar, se dio de baja a una mujer que según sañaló la fuente oficial, perteneciá a este grupo insurgente, y fue hallada abandonada por sus compañeros en medio de los combates. Dentro del primer semestre del año, la Fuerza de Tarea Apolo, ha logrado neutralizar dentro la jurisdicción a 10 guerrilleros de las Farc, mientras que otros 15 fueron capturados.

Neutralizan explosivos en Caquetá

Así mismo en el municipio de Cartagena del Chairá, en zona rural de Caquetá, tropas del Comando Específico de Oriente lograron el hallazgo y posterior destrucción de dos artefactos explosivos que habían sido sembrados por guerrilleros del frente 63 de las Farc.

Según el informe de las autoridades, los explosivos habían sido ubicados para hacerlos estallar al paso de las tropas del Ejército o de los civiles que residen en la zona.