Ofensiva contra el hurto de celulares
Operativos contundentes contra el hurto de estos elementos se realizaron en Neiva y municipios del Huila, por parte de la Policía Nacional.
El pasado jueves en horas de la mañana, la policía departamental del Huila en conjunto con la Fiscalía, continuó labores de allanamiento y extinción de dominio a cuatro locales comerciales en los municipios de Pitalito y Garzón; en dichos establecimientos se manipulaban los códigos IMEI de las terminales móviles con el fin de generar una documentación falsa para su posterior comercialización.
Según información de las autoridades, los celulares modificados estaban siendo distribuidos en municipios del sur del departamento y en especial, en Pitalito.
Como resultado de los operativos, se dio el sellamiento de cuatro establecimientos comerciales, se incautaron 85 aparatos móviles, cuatro computadores y dos tablets, con los que realizaban todo el proceso delictivo; así mismo, se logró el decomiso de 100 dispositivos en operaciones de registro en las terminales de transporte de Garzón y Pitalito.
Las autoridades trabajan en las respectivas órdenes de capturas contra los presuntos responsables y resalta que seguirán los operativos para contrarrestar la operatividad y monitorear las rutas utilizadas para el transporte de estos aparatos ilegales.
Las rutas que sirven de distribución han sido identificadas en carreteras de Tolima, Caquetá y Putumayo.
Operativos en Neiva
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Neiva realizó labores contra el hurto de celulares, en un proceso de allanamiento de vivienda realizado por investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a un inmueble ubicado a inmediaciones de la calle 18 con carrera 19 del barrio La Libertad, de la comuna cinco de Neiva.
La vivienda intervenida tenía como fachada comercial la prestación del servicio de Internet banda ancha. Por las labores de inteligencia adelantadas por uniformados se logró el decomiso de: 89 teléfonos móviles de comunicación, 12 tablets, cuatro computadores portátiles, tres memorias USB, dos discos duros, entre otros elementos tecnológicos utilizados para adulterar códigos y desbloquear los equipos.
El material incautado pasará a disposición de la Fiscalía 41 local URI correspondiente, por el delito de receptación, de este modo, se adelantan las respectivas diligencias legales para efectuar las posibles judicializaciones de los responsables del ilícito.
