domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-18 09:18

Ocupantes de un vehículo se llevaron tremendo susto

Varios pasajeros y el conductor de un automóvil particular tipo campero resultaron ilesos tras caer a un barranco, en un sector rural de Pitalito. El accidente habría ocurrido al parecer por fallas mecánicas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 18 de 2015

El percance vial se registró en la tarde de ayer en la vía que comunica con la vereda La Hacienda Laboyos, jurisdicción del corregimiento de Bruselas, en el municipio de Pitalito. Por ese sector transitaba un vehículo particular tipo campero que al parecer perdió los frenos en momentos en que se encontraba subiendo con rumbo a una finca de la zona.

Al sufrir la falla mecánica el automotor se devolvió, cayó a un barranco y terminó volcado en la mitad de la vía. Por fortuna los pasajeros, en su mayoría labriegos y recolectores de café, solo sufrieron laceraciones y contusiones, y no presentaron afecciones que los obligaran a trasladarlos hasta el puesto de salud del centro poblado.

Afectación del vehículo

Lo que si se afectó, fue una buena porción del contenido de diez bultos de abono para café que eran transportados en el automotor. Tras el volcamiento el fertilizante quedó regado sobre la carretera haciendo imposible su recuperación.

Inicialmente, con ayuda de algunos pobladores cercanos, el vehículo fue asegurado para que no continuara dando volteretas vía abajo y ocasionara una tragedia al impactar con las vivienda aledañas a la vía. Horas después con la ayuda de una grúa fue puesto en sus cuatro llantas y llevado hasta un taller de mecánica automotriz para su reparación.