Obligó a su hijo a tomar veneno y luego se suicidó
Conmoción hay en el municipio de Isnos, al conocerse que un agricultor obligó a su hijo, un menor de 11 años, a tomar veneno y luego él se quitó la vida ingiriendo una sustancia tóxica en un yogur.
Hacia el mediodía de ayer la tranquilidad y la paz de los habitantes de la vereda La Florida, en el municipio de Isnos, se vio perturbada cuando escucharon a un menor de 11 años de edad que corría despavorido por el vecindario pidiendo auxilio. El infante de dijo a los lugareños que su padre, Segundo Ruano Chilito, lo obligó a tomarse un yogur al que le había echado veneno, pero él se resistió y salió huyendo, mientras que el campesino se tomaba todo el contenido de la bebida toxica.
Los vecinos sorprendidos por la historia, fueron a verificar lo que había sucedido y efectivamente encontraron a Ruano Chilito, de 55 años de edad, agonizando retorciéndose de los fuertes dolores abdominales, y luego murió ante la mirada impotente de las personas que acudieron a brindarle ayuda.
El caso de autoeliminación fue informado a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, quienes acudieron en la tarde de ayer a realizar el levantamiento del cuerpo y la inspección del sitio donde fue encontrado. Al lado del cadáver hallaron un vaso de yogur desocupado. Luego de cumplidas las diligencias judiciales fue llevado hasta el hospital local, y anoche le practicaron la necropsia.
Luego los despojos mortales fueron entregados a funcionarios de la Funeraria Capillas de la Paz para su preservación, y llevarlo hasta su humilde residencia en la vereda La Florida, donde se cumplirá su velación y posterior sepultura.
De la suerte del menor de edad, se conoció que alcanzó a ingerir una pequeña dosis de la sustancia toxica, y fue llevado de urgencias al Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, donde los médicos de turno le realizaron un lavado gastrointestinal y es mantenido bajo observación médica esperando que evolucione favorablemente.
Los motivos de este nuevo lamentable caso de autoeliminación, son investigados por los funcionarios de la Fiscalía.
