Nuevos líos judiciales contra gerente de la ESE de Baraya
Con medida de aseguramiento no preventiva de la libertad y sin posibilidad de salir del país, fue el fallo que dictaminó el Juzgado Único Promiscuo de Control de Garantías contra Roldán Montealegre Cárdenas, actual gerente de la ESE Hospital Tulia Durán Borrero del municipio de Baraya.
Según versiones extra oficiales, el dictamen dado por el Juzgado fue por haber realizado una contratación indebida de servicios prestacionales a dos médicos para esta ESE.
Cabe resaltar, que esta decisión fue basada bajo el artículo 408 del código penal que especifica la realización indebida del contrato de forma en concurso homogéneo sucesivo.
Es importante destacar, que Roldán Montealegre Cárdenas ya tenía varias investigaciones anteriores, una de ellas es el fallo disciplinario dado por la Personería del municipio de Rivera, la cual lo sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 11 años por errores administrativos en un contrato de una excursión firmado sin el lleno de los requisitos.
Así mismo, Roldán Montealegre tiene una investigación que surge a causa de que el exgerente no constató que la contratista Flor Bonilla González presentara los documentos que acreditara la afiliación al sistema de seguridad social integral, tal y como se lo exigía el manual de contratación del Hospital Divino Niño de Rivera.
