Nuevo feminicidio en el Huila
Johana Méndez murió desangrada, ante la mirada impotente de sus hijos y vecinos, después que su compañero sentimental la hiriera de muerte atacándola con un machete

Eran las 2:00 p. m. del domingo último, cuando los vecinos de la vereda Villa Fátima del municipio de Acevedo (Huila) salieron alarmados ante los llamados de auxilio de un menor de 7 años de edad, quien suplicaba ayuda para que fueran a su vivienda y trataran de salvarle la vida a su mamá, quien estaba siendo agredida por su padre.
Cuando los vecinos llegaron al sitio se encontraron con la repudiable escena, Johana Méndez, de 32 años de edad, se hallaba ya sin signos vitales. La mujer había recibió un demencial ataque con un machete por parte de su actual compañero sentimental identificado como Carlos Tavares, quien le propinó heridas en su cabeza, cuello, espalda, manos, y luego emprendió la huida.
Enseguida la Defensa Civil y las autoridades judiciales fueron informadas del lamentable hecho, y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo sin vida y a trasladarlo al Hospital San Javier del municipio de Acevedo, hasta donde concurrieron investigadores con funciones de Policía Judicial y médicos legistas del Instituto Colombiano de Medicina Legal para practicarle la necropsia.
Su hijo fue testigo
“El niño pequeñito que tiene 7 años dijo que había sido el papá, que habían tenido entre ellos un disgusto… la asesinó…la degolló”, dijo Trinidad Samboní, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Villa Fátima. La víctima dejó tres hijos de 4, 6 y 14 años.
Los familiares de Johana Mendez, que residen en la ciudad de Bogotá y Florencia, luego de enterarse de la fatal noticia se desplazaron hasta Acevedo para recibir el cadáver y darle sepultura.
Hasta el momento se desconoce el paradero del autor material e intelectual de este violento ataque.
Este nuevo hecho de sangre sucede una semana después del asesinato de la joven Daniela España Pinilla, también a manos de su ex compañero sentimental, en circunstancias similares en la vereda La Piragua del municipio de Timaná, cuyo homicida pareciera que igual que el reciente caso, se lo hubiera tragado la tierra.