miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-12-28 10:36

Nuevo caso de violencia contra la mujer

Los hechos se presentaron el pasado fin de semana en el municipio de La Plata.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 28 de 2016

Una discusión por la pérdida de un celular fue al parecer la causa de un fuerte golpiza que recibió Lorena Cedeño, una mujer residente en el municipio de La Plata, municipio ubicado al occidente del departamento del Huila.

Los hechos ocurrieron sobre el medio día del 25 de diciembre según denuncia realizada por la afectada en la Fiscalía 23 del municipio de La Plata.

En dialogo con DIARIO DEL HUILA, Lorena Cedeño manifestó que su agresor fue presentado por unos amigos horas antes de la discusión; ella, según manifiesta le dio a guardar un celular de gama alta y cuando fue a reclamárselo el hombre se negó a entregarlo y comenzó a agredirla primero con palabras de grueso calibre y luego con golpes contra su humanidad.

Según indica la afectada, el sujeto huyo del lugar de los hechos a bordo de un vehículo en el cual se movilizaba con otras personas.

Preliminarmente se conoció que el agresor ejerce la profesión de ingeniero industrial como contratista de una compañía petrolera en la ciudad de Neiva; así mismo, se ha establecido que ante la publicación de las fotografías de Lorena Cedeño y de una foto de quien puede ser el agresor, este a través de un tercero a contactado a Lorena a fin de conciliar y llegar a una indemnización.

Sin embargo, ante la denuncia instaurada por la mujer la Fiscalía en asocio con la Sijin, ha comenzado a recopilar las diferentes pruebas que permitan judicializar al responsable de la agresión y para ello, se están basando en testimonios de testigos y vídeos.

Una de las primeras pruebas que tienen los entes judiciales son los vídeos de cámaras de seguridad de la zona en donde se presentaron los hechos y que demostrarían los hechos que son materia de investigación. Al agresor de llegar a probarle su culpabilidad en este nuevo caso de agresión a una mujer se expone a una pena de cinco años de prisión.

En el último mes en el departamento del Huila, se han presentado varios casos de maltrato a la mujer por lo cual se sigue insistiendo en el respeto hacia las mismas y que las afectadas tengan el valor moral y ciudadano de denunciar a sus agresores para que estos hechos no queden en la impunidad.